Volvo Trucks añade nuevos modelos rígidos a su gama de camiones eléctricos

Volvo Trucks añade nuevas unidades rígidas electrificadas de sus modelos Volvo FH, FM y FMX a su gama de camiones eléctricos, que irán llegando a lo largo de 2023.

15/12/2022 a las 16:57 h

Volvo Trucks sigue aumentado su gama de camiones eléctricos e incorporará nuevas unidades rígidas electrificadas de sus modelos Volvo FH, FM y FMX.

La marca sueca dispone para estas nuevas unidades de múltiples opciones de baterías eléctricas, cabinas y chasis con el fin de que puedan destinarse a un amplio rango de serviciosque van desde la distribución de mercancías hasta la construcción, pasando por la recogida de residuos.

El fabricante escandinavo estima que la producción de las primeras unidades dará comienzo a lo largo del primer trimestre de 2023.

Concretamente, los modelos eléctricos rígidos de los Volvo FH, FM y FMX abrirán pedidos este mes de diciembre e iniciarán la producción en marzo del año que viene para las unidades de 490 kW equipados con tres motores eléctricos y entre cinco y seis baterías de entre 450-540 kWh.

A su vez, los modelos de 330 kWcon dos motores eléctricos y cuatro baterías de 360 kW saldrán a la venta en febrero de 2023, mientras que su producción en serie comenzará en mayo.

Por último los rígidos con entre dos y tres baterías de entre 180 y 270 kWhabrirán pedidos en junio del año próximo y su fabricación dará comienzo en el mes de septiembre.

La marca escandinava se ha fijado el objetivo de que la mitad de todas sus ventasen todo el mundo correspondan a modelos eléctricos en 2030 como muy tarde.

 

Lo más leído