Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Volvo Trucks entrega un camión eléctrico de 74 toneladas

Desde que comenzó a producir camiones totalmente eléctricos en 2019, Volvo Trucks ha vendido casi 5.000 camiones eléctricos en 40 países.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
27/06/2023 a las 14:22 h

Un número cada vez mayor de transportistas está empezando a invertir en camiones eléctricos para el transporte pesado. Es el caso de Mattson Åkeri, con sede en Gotemburgo, Suecia, que ya ha adquirido tres camiones pesados eléctricos Volvo FH de Volvo.

En las últimas semanas, ha estado probando uno de estos camiones en el tráfico de contenedores de la zona portuaria de Arendal, como parte de un proyecto de transporte de alta capacidad. Denominado HTC por sus siglas en inglés, este tipo de transporte permite aumentar la longitud y/o el peso bruto del vehículo, lo que facilita el transporte de una mayor carga por vehículo.

Este camión de doble remolque, que mide 32 metros de largo, puede soportar un peso bruto combinado de 74 toneladas. Concretamente, es un Volvo FH Electric 6X4, que en el futuro, también circulará entre Gotemburgo y la ciudad de Borås, a 70 kilómetros.

El camión funciona 12 horas al día, con una parada para cargar cuando el conductor se toma un descanso. Actualmente, se carga con electricidad verde en los dos cargadores rápidos de 180 kW que Mattsson Åkeri ha instalado en el depósito de la empresa en Arendal.

No obstante, de la mano de Mattson Åkeri, la Dirección Nacional de Transportes de Suecia y otros socios, el fabricante está estudiando cómo optimizar el funcionamiento del camión eléctrico, incluida la forma más eficiente de cargarlo.

Desde que comenzó a producir camiones totalmente eléctricos en 2019, Volvo Trucks ha vendido casi 5.000 camiones eléctricos en 40 países. A día de hoy, ofrece la gama de productos más amplia del sector, con seis modelos eléctricos en producción, y se ha fijado el objetivo de que la mitad de sus camiones vendidos sean eléctricos para 2030.

 

Etiquetado
  • camión eléctrico
  • volvo trucks
  • volvo_FH eléctrico
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es