Volvo Trucks iniciará la producción de sus nuevos camiones eléctricos en 2022

El fabricante confía en que los camiones eléctricos constituyan la mitad del total de sus ventas antes del año 2030.

21/04/2021 a las 11:58 h

Cada vez más empresas de transporte se están dando cuenta de que necesitan apostar por la energía eléctrica para alcanzar sus objetivos climáticos y adaptarse a las necesidades de sus clientes, que demandan transportes más sostenibles.

Por ello, en Volvo Trucks, que acaba de lanzarlos modelos FH, FM y FMX eléctricos, están convencidos de que casi la mitad de todos los transportes por camión en la UE podrían utilizar energía eléctrica en un futuro próximo.

Gracias a estos tres camiones eléctricos de gran tonelaje, este tipo de transporte ya es posible no solamente en áreas urbanas sino también para el tráfico regional entre ciudades. Además, el FMX ofrece nuevas opciones para que las operaciones de construcción sean más silenciosas y limpias.

La producción de los nuevos modelos eléctricos para Europa, que se sumarán al FL y FE eléctricos, comenzará en la segunda mitad del 2022. Además, en América del Norte, las ventas de VNR Electric se han iniciado en diciembre de 2020.

Gama de seis camiones eléctricos

El fabricante cuenta actualmente con una gama de seis camiones eléctricos de gran tonelaje y tonelaje medio, la más completa del sector. Con la incorporación de los nuevos modelos, con mayores capacidades de carga, transmisiones más potentes y una autonomía de hasta 300 km, la oferta podría cubrir alrededor del 45% de los modelos que se utilizan en Europa para el transporte de mercancías por carretera

La idea es que los camiones eléctricos constituyan la mitad de las ventas de Volvo antes de 2030. Su programa de electrificación incluye numerosas soluciones de servicio, mantenimiento y financiación, para facilitar una transición más sencilla y rápida al transporte eléctrico.

De cara al futuro, será incluso posible realizar transportes pesados a larga distancia utilizando pilas decombustible de hidrógeno para generar electricidad. La idea del fabricante es comenzar a vender este tipo de modelos en la segunda mitad de esta década.

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