Vuelven los ataques de los agricultores franceses a transportistas españoles

La gendarmería francesa ha permitido a los manifestantes actuar con total impunidad, según indican desde la CETM.

04/04/2016 a las 23:01 h

Foto de la cisterna asaltada en Francia Los agricultores franceses vuelven a cargar contra transportistas españoles.

Apenas dos meses después de que los agricultores franceses volvieran a cargar contra los transportistas españoles en la que fue la primera agresión de este 2016, dos camiones cisternas de la empresa de transporte manchega Transportes Félix han sufrido un ataque este lunes 4 de abril en Le Boulou, Francia.

Ambos vehículos han sido detenidos por un grupo de agricultores que tenían bloqueada la carretera A9 y, tras amenazar a los conductores para que abandonasen los vehículos, los asaltantes han hecho pintadas en los camiones y han derramado el vino que transportaban. 

Todo ello ha ocurrido en presencia de las cámaras de televisión y de miembros de la gendarmería francesa, "que permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad", según señalan desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). 

Ante estos hechos, desde la patronal de los transportistas españoles han mostrado una vez más su enérgico rechazo a estas acciones "deplorables", denunciando la pasividad con que el gobierno francés se manifiesta permitiendo estos ataques.

La Confederación pondrá en conocimiento del Ministerio de Fomento estos hechos, para que desde el Estado Español y la Unión Europea se exijan responsabilidades al gobierno francés, "por permitir nuevamente que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías", y para que se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque.

Lo más leído