Nuevo paso de XPO Logistics para segregar su negocio en Estados Unidos

XPO Logistics da un nuevo paso para segregar su negocio en los Estados Unidos y ya tiene identidad corporativa para una de las dos empresas en que quedará dividido el operador.

Miércoles, 13/07/2022 por CdS

Se espera que la nueva compañía quede segregada defintivamente en el último trimestre de 2022.

XPO Logistics ha dado paso esta semana un nuevo paso para segregar su negocio en los Estados Unidos en dos nuevas entidades.

Así pues, el operador ha comunicado que la nueva empresa encargada de la gestión de sus servicios de transporte llevará el nombre de RXO, acrónimo de la frase en inglés ‘reliability multiplied by outperformance’, que puede traducirse fiabilidad multiplicada por rendimiento.

En su operativa, se espera que RXO utilice tecnologías avanzadas para la contratación de cargas en el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Estados Unidos.

XPO Logistics espera que la segregación de la nueva RXO se produzca a lo largo del último cuarto de este mismo 2022, momento a partir del cual empezará a utilizar su nueva denominación comercial como compañía independiente.

Así mismo, la compañía norteamericana también ha comunicado que Drew Wilkerson, hasta ahora presidente del área de negocio de transporte en los Estados Unidos de XPO Logistics, será el nuevo consejero delegado de GXO.

XPO Logistics inició a primeros del pasado mes de marzo un plan de desinversiones que comprende tanto la segregación de sus actividades en América del norte en dos nuevas compañías, así como la desinversión en su fliial europea.

Tras la creación de la nueva GXO y la venta de su área de negocio de transporte intermodal de América del Norte a STG Logistics, queda pendiente la segregación de su rama de carga fraccionada en los Estados Unidos, así como la decisión final sobre sus actividades en el continente europeo.