Ya es oficial el cese del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares

El BOE hace oficial la separación del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares y queda vacante el puesto hasta un futuro nombramiento.

03/09/2020 a las 12:38 h

El Boletín Oficial del Estado del 3 de septiembre publica oficialmente el cese de Joan Gual de Torrella Guasp como presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares.

La Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana certifica de este modo la medida adoptada por mediante el pertinente Acuerdo del consejo de Gobierno de las Islas Baleares del pasado 7 de agosto en que se dispuso la separación del anterior máximo dirigente de los puertos de interés general del archipiélago.

Así mismo, esta separación ha sido comunicada al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que mediante su publicación en el BOE le da carta de naturaleza.

Sin embargo, la destitución no viene acompañada por el nombramiento de un nuevo presidente de la autoridad portuaria balear que, en todo caso, deberá hacerse a propuesta del Gobierno autonómico, por lo que el cargo queda temporalmente vacante.

A finales del pasado mes de julio, Joan Gual de Torrella y la cúpula directiva fueron detenidos y puestos en libertad con cargos en el marco de una operación anticorrupción en la que se les atribuiría supuestos delitos de malversación, prevaricación y fraude a la administración.

Las autoridades investigan, en un caso sobre el que se ha decretado secreto de sumario, diversas adjudicaciones en los puertos de Ibiza y Mahón.

Etiquetado
Lo más leído