ZF desarrolla una nueva cadena cinemática adaptada para vehículos eléctricos

ZF empezará a producir a finales de 2024 una nueva cadena cinemática con dos variantes y adaptada específicamente para vehículos eléctricos.

04/05/2023 a las 12:57 h

ZF ha desvelado, durante la celebración de la Advanced Clean Transportation Expo en California, su nueva cadena cinemática adaptada para vehículos comerciales eléctricos AxTrax 2.

El grupo empresarial tiene previsto iniciar la producción en serie de este producto en Europa a finales de 2024 y en los Estados Unidos ya en 2025.

La cadena cinemática para vehículos eléctricos de ZF tiene un diseño modular e integradoque permite optimizar el espacio para alojar las baterías y dar más posibilidades a los fabricantes para flexibilizar las características de futuros modelos.

Inicialmente, la cadena AxTrax 2 estará disponible en dos variantesde uno y dos ejes, respectivamente, para cubrir diferentes tipos de vehículos comerciales e industriales. Las dos alternativas han sido diseñadas para sustituir el motor y la transmisión de los motores convencionales por otros de alimentación eléctrica.

La idea de ZF es aportar una solución específicaque permita desarrollar nuevos vehículos adaptados para la electrificación, tanto en diseño, arquitectura y aerodinámica que faciliten la automatización de las unidades o la ampliación de las capacidades de las baterías.

 

Lo más leído