ZF iguala la oferta de Knorr-Brense en la puja por Haldex

El tercer candidato para comprar la compañía ya ha recibido el visto bueno de las autoridades y de la Junta Directiva de Haldex.

15/09/2016 a las 20:09 h

ZF ZF convence a Haldex.

El fabricante alemán de componentes de chasis ZF se ha sumado a la puja por Haldex, el fabricante sueco de sistemas de frenado y suspensión para vehículos industriales cuya posible venta ha despertado un gran interés en la industria.

La última oferta presentada por ZF iguala los 4.860 millones de coronas suecas, alrededor de 511 millones de euros, que Knorr-Brense propuso a principios de este mes.

La oferta de ambos fabricantes, de 110 coronas suecas (11,57 euros) por acción, mejora en más de un 15% las 94,42 coronas suecas (9,97 euros) por acción que SAF Holland ofreció a los accionistas el pasado mes de julio.

Según señalan desde ZF, la adquisición de Haldex ya ha sido aprobada por las autoridades competentes, en sólo cuatro semanas. No obstante, ante el envite de su competidor Knorr-Brense, ZF se ha visto obligado a igualar la oferta de este último, que supone 10 coronas suecas más por acción que las 100 coronas suecas ofrecidas a los accionistas hace un mes.

Ahora, con el mismo importe propuesto por ambos fabricantes, la Junta Directiva de Haldex ha optado por ZF al considerar que es "menos probable" que las autoridades reguladoras competentes pongan trabas al acuerdo.

De hecho, ZF ya ha pactado con tres accionistas principales la compra del 17,06% del capital social de la compañía, que elevarán su participación en Haldex al 21,24% del accionariado. Además, el fabricante alemán se encuentra en conversaciones con otros importantes inversores para aumentar su participación.

No obstante, la oferta que ZF ha realizado para hacerse con el 100% de la compañía está condicionada a la posesión de más de un 50% de las acciones una vez expire el plazo inicial de aceptación, que termina el próximo 30 de septiembre.

Lo más leído