Portacontenedores ZIM Yokohama en el puerto de Tarragona

El acuerdo de cooperación entre las tres navieras se pondrá en marcha en septiembre de 2018.

La naviera israelí ZIM, que hasta ahora había evitado entrar en ninguna de las alianzas marítimas existentes, ha llegado finalmente a un acuerdo con Maersk y MSC, integrantes de 2M, en lo que se refiere a las rutas entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

En la actualidad, MSC y Maersk Line operan cinco conexiones entre ambas zonas, mientras que ZIM ofrece dos. Desde principios de septiembre de 2018, cuando arrancará esta cooperación estratégica, la naviera ítalo-suiza y la danesa destinarán cuatro de sus conexiones a una operativa combinada junto a la israelí, que aportará una.

Esto supondrá una mejora de los servicios de ZIM, que ha recibido un voto de confianza de dos de las mayores navieras del mundo, atendiendo a sus capacidades, su fiabilidad y su fuerza. Además, le permitirá mejorar su eficiencia operativa y reforzar su capacidad para mantener una buena posición en la ruta.

La cooperación proporcionará nuevas oportunidades a los clientes, que podrán acceder a un producto mejorado, incluyendo una línea directa desde la costa este de Estados Unidos hacia Tailandia.

Entre los planes futuros del operador, que remarca que seguirá siendo independiente, destaca el refuerzo de sus relaciones con los clientes y la puesta en marcha de diversas iniciativas tecnológicas, como un proyecto de blockchain.