Antolín Goya elegido máximo responsable del Consejo Europeo de Estibadores y Trabajadores Portuarios (EDC)

El nuevo coordinador general de la organización de estibadores europeos ha contado con el respaldo de los cerca de 300 delegados sindicales pertenecientes a una decena de países que asistieron al Congreso celebrado en Francia.

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, la organización sindical que representa los intereses de los estibadores españoles, Antolín Goya, ha sido designado este miércoles máximo responsable del Consejo Europeo de Estibadores y Trabajadores Portuarios (EDC) en el transcurso de la última jornada del Congreso de esta organización celebrado en la localidad portuaria francesa de Le Havre.

Goya ha contado en esta ocasión con el respaldo unánime de los cerca de 300 delegados sindicales que acudieron al Congreso en representación de una decena de países y releva en el cargo de coordinador general de EDC a Anthony Tetard, al queagradeció “su trabajo, su implicación y su lealtad”. 

En su intervención, Goya ha apelado a luchar en contra de “todas las políticas que tienen un efecto perverso para el futuro de los puestos de trabajo del colectivo portuario europeo”. Ha instado así mismo, a los asistentes a “hacer llegar EDC a puertos estratégicos” y ampliar el número de afiliados.

El nuevo coordinador general se ha referido al proceso de automatización en los puertos, una cuestión sobre la que la organización sindical se ha mostrado en contra por los posibles efectos sobre los trabajadores portuarios, y ha indicado que “debemos hacer una defensa férrea de nuestro trabajo y no podemos permitir que se sustituyan las personas por las máquinas única y exclusivamente para que las grandes multinacionales ganen más dinero”.

Ha señalado igualmente que “tenemos por delante un proyecto muy ilusionante, lleno de vida y de energía, donde la defensa de nuestra profesión desde la lealtad, la independencia en la toma de decisiones y la unidad es la columna vertebral que nos mantiene”.

Lo más leído