José Luis López-Schümmer, condecorado con la Cruz de caballero de la Orden del Mérito de Alemania

Ha sido presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz hasta diciembre de 2015, y presidente de Anfac hasta 2016.

José Luis López-Schümmer, el representante general del Grupo Daimler ante las Administraciones públicas e institucionales en España, Portugal y Sudamérica, ha recibido la Cruz de caballero de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Licenciado en Derecho, en 1988 entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la Red Comercial. En 1994 se incorporó al grupo de trabajo del Proyecto Europa, que estableció los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas del fabricante.

Posteriormente, fue nombrado director de Ventas de Turismos, cargo que ostentó hasta 1998, cuando a raíz de una reestructuración en el grupo, pasó a ser director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados.

En 2001, comenzó a ejercer como director de Vehículos Industriales y pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad. En enero de 2007, asumió nuevas funciones dentro de la organización a nivel mundial como vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas.

En julio de 2009, fue nombrado presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz, cargo que ocupó hasta diciembre de 2015. Durante su Presidencia al frente de la delegación española, fue elegido también para presidir la Cámara de Comercio Alemana para España, logrando reforzar la relación comercial entre ambos países y potenciar la Formación Dual.

Además, ha sido presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (Anfac) entre 2014 y 2016.

Lo más leído