El presidente de Conetrans, Javier Arnedo, ha analizado con Anet los principales retos del transporte de mercancías por carretera en Navarra.
En particular, durante el encuentro se ha abordado de manera especial el conflicto laboral en la región.
Seguimiento "muy reducido" de la huelga
A juicio de ambas organizaciones empresariales, el seguimiento de la huelga (suspendida esta misma semana) "está siendo muy reducido como reflejo de la voluntad mayoritaria de conductores y empresas por soluciones consensuadas".
En particular, Anet apunta que "esta huelga no es la vía adecuada para abordar los retos del sector".
De igual modo, la patronal navarra insiste al tiempo en "la importancia de seguir apostando por el diálogo para aportar estabilidad al sector".
Representantes sindicales y empresariales están enfrentados por la renovación del convenio colectivo del sector del transporte de nercancías por carretera de Navarra, que regula las condiciones de trabajo de unos cuatro mil trabajadores.
Líneas de actuación en Conetrans
A nivel más general, Arnedo compartió con los representantes de Anet las líneas de trabajo prioritarias que quiere desarrollar al frente de Conetrans, con especial atención a la necesidad de reforzar la posición del transportista dentro de la cadena de valor y avanzar en medidas que contribuyan a la dignificación de la profesión y a la sostenibilidad económica de las empresas del sector.
Asimismo, el presidente de Conetrans destaca que el contexto actual exige actuaciones urgentes y realistas, y reiteró el compromiso de la organización de trabajar de manera constructiva con las administraciones públicas para garantizar la viabilidad futura del transporte de mercancías por carretera.