El temporal sigue limitando la actividad en el puerto de Algeciras. Esta vez la culpable es la borrasca Leonardo, por la que la Autoridad Portuaria de Algeciras ha decidio mantener restringido el acceso de camiones con destino Tánger Med. Además, de forma coordinada con el resto de administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siguen utilizándose las áreas del Llano Amarillo y Pesquero, utilizadas para la OPE, para estacionar los camiones que llegan desde los polígonos.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha querido agradecer la paciencia de los transportistas ante esta situación, que como recuerada, ha estado motivada por unas circunstancias “absolutamente excepcionales”.
En cuanto a las líneas marítimas, tanto la que conecta Algeciras con Ceuta, como la de Algeciras-Tánger-Med se encuentran operativas este martes, pero el puerto marroquí cerrará desde las 00:00 del miércoles 4 de febrero hasta las 17:00 del jueves 5, salvo que las condiciones meteorológicas cambien. Por tanto, en principio no habrá barcos en la línea Algeciras-Tánger Med para pasajeros, coches, ni camiones durante la jornada del miércoles y parte de la del jueves.
En este sentido, en función de cómo evolucione la meteorología, las terminales de contenedores del puerto de Algeciras contemplan parar sus operaciones el miércoles y el jueves. Además, se mantiene la recomendación de evitar circular por el puerto a los vehículos ajenos a la actividad portuaria.
Respecto al puerto de Tarifa, las navieras han cancelado todas las salidas de la línea con Tánger Ciudad tanto para este martes como para la jornada de mañana.
