El coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística se incrementó un 4,8% en 2023

El coste laboral total por hora trabajada en el sector español de transporte y almacenamiento crece a finales de 2023 por encima de la media del conjunto de actividades de la economía del país.

12/03/2024 a las 8:13 h
El coste laboral de la hora de trabajo en el sector también se ha incrementado un 3,59% trimestral.
El coste laboral de la hora de trabajo en el sector también se ha incrementado un 3,59% trimestral.

El coste laboral total por hora trabajadaen el sector español de transporte y almacenamiento registra en el último trimestre de 2023 un índice de 113,363 puntos con base 100 en 2020, un 4,8% más que en el mismo cuarto de 2022, así como un 3,59% más que en el tercer trimestre de ese mismo año.

El registro del sector logístico y de transporte se coloca durante el período por encima de la media de todas las actividades económicas, que en el cuarto trimestre del año pasado, registra un índice de 109,837 puntos, y que se ha incrementado un 5,3% anual.

De igual modo, el coste laboral total por hora trabajada en el transporte y la logística arroja uníndice desestacionalizado y corregido de efectos de calendario de 107,885 puntos en el último cuarto del año pasado, un 4,3% más que en el mismo período de 2022.

Costes laborales desglosados

Más en detalle, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en el sector logístico español terminó el período en los 115,804 puntos, un 3,8% anual más.

El coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo, por su parte, alcanzó los 110,5 puntos, un 5,5% más que hace un año.

Así mismo, los otros costes por hora efectiva de trabajo llegaron a los 107,91 puntos con base 100 en 2020 durante el período, un 7,4% más que en el mismo trimestre de 2022.

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