Fenadismer defiende que el incremento del salario mínimo ayuda a armonizar los salarios de los conductores de camión

Fenadismer defiende que el incremento del salario mínimo ayuda a armonizar los salarios de los conductores de camión ya que algunos convenios provinciales tienen remuneraciones por debajo del umbral de los 1.184 euros al mes y deberán incrementarse.

13/02/2025 a las 9:55 h
Con este salario mínimo también se vuelve a abrir el melón del convenio único de ámbito nacional.
Con este salario mínimo también se vuelve a abrir el melón del convenio único de ámbito nacional.

Fenadismer estima que el último incremento del salario mínimo interprofesional aprobado por el Consejo de Ministros este pasado martes, 12 de febrero, y publicado en el BOE un día después, es "positivo ya que contribuye de este modo a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país".

La patronal argumenta que en alguno de los 55 convenios colectivos provinciales del sector, el salario base está en la actualidad situado por debajo de los 1.184 euros al mes, lo que "obligará a revisar las condiciones establecidas en los convenios colectivos que presentan menores cuantías salariales".

Al mismo tiempo, esta situación de desigualdad en las condiciones salariales por provincias devuelve a la actualidad la posibilidad de establecer un convenio único para el sector de ámbito nacional.

A este respecto, Fenadismer argumenta que, "en caso de que finalmente se optara por un convenio único, debería establecerse un período transitorio de convergencia para ir reduciendo la actual horquilla salarial existente entre los diferentes convenios provinciales, que en algunos casos son superiores al 100%".

Lo más leído