El cambio de manos de Fuentes Quality Logistics ha tenido un nuevo giro de guión durante este período navideño.
Concretamente, la pasada Nochebuena el consejo de administración de la empresa murciana de transporte de mercancías por carretera era sustituido por una nueva administradora única.
Así pues, el 24 de diciembre, Sara Pérez reemplazaba al consejo que presidía hasta entonces Rafael Fuentes y que estaba integrado también por Santiago San Antonio y por Nicolás Maestre como consejeros.
Nuevo socio único para Fuentes
Además, desde este mismo día de Nochebuena la madrileña Multum Logística consta como socio único de Fuentes Quality Logistics.
Multum Logística, empresa constituida originariamente en Valladolid en marzo de 2021, se dedica a la prestación de servicios de transportes, mensajería y repartos, así como de otros servicios logísticos como almacenamiento y manipulación de mercancías, entre otros.
Sara Pérez, que ha sido directiva de Ontime, figura como su administradora única desde su misma fundación. En junio de 2023, Multum Logística trasladó su domicilio social a Madrid.
Con anterioridad, la compañía había efectuado dos ampliaciones de capital por importe de 100.000 euros en septiembre de 2021 y por valor de 970.000 euros en febrero de 2022. Desde entonces, su resultante suscrito es de 1.073.000 euros.
La compra a Mutares
Tras cerrar su compra, obtener el visto bueno de Competencia el pasado mes de julio y cambiarle el nombre a Fuentes Logistics Quality, todo ello en tiempo récord, Mutares cerró a mediados del pasado diciembre la venta de la empresa murciana de transporte frigorífico a un consorcio encabezado por Ontime y la familia Fuentes, propietarios orignarios de lo que en su momento era el grupo Fuentes.
En aquel momento, Ontime argumentaba que había mediado en la operación entre uno de sus cesionarios de marca y el fondo alemán para posibilitar que la Familia Fuentes se haga definitivamente con los mandos de la compañía, vinculándose de esta manera a la red y marca Ontime.
Transportes Fuentes es una compañía de servicios especializada en la distribución de frutas y verduras a temperatura controlada, que ofrece logística a lo largo de toda la cadena de suministro de alimentos.
Fundada en 1991 y con sede en la localidad de Las Torres de Cotillas, la murciana opera otras tres instalaciones en toda España y un centro internacional en la población neerlandesa de Vlissingen En total, la empresa emplea a unas 850 personas y prevé unos ingresos de unos 200 millones de euros en 2025.