
Este 16 de junio se ha abierto el plazo para que los titulares de los vehículos de transporte afectados por la dana del pasado 28 de octubre puedan tramitar su solicitud de ayudas habilitadas por la Generalitat Valenciana.
A esta convocatoria podrán acogerse todos los transportistas aunque no residan en la Comunidad Valenciana, ya que cubre a los más de 2.600 camiones pesados y 2.000 semirremolques que resultaron completamente siniestrados, según los datos que maneja el Consorcio de Compensación de Seguros a los que ha tenido acceso Fenadismer.
El presupuesto habilitado por el Gobierno valenciano para esta nueva línea de ayudas asciende, según la patronal, a 38 millones de euros, con una indemnización de hasta 9.000 euros por cada camión afectado y de 15.000 euros por autobús, siempre que el vehículo haya causado baja definitiva en Tráfico con motivo de los daños ocasionados por la dana.
Inicialmente, la Generalitat valenciana excluyó de estas ayudas a los transportistas afectados por el desastre, aunque finalmente ha decidido ampliar el ámbito de beneficiarios.
Hasta la fecha, la Administración central no ha habilitado ninguna línea de ayudas a los transportistas afectados por la dana.