Adif celebra las pruebas selectivas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2025

Adif y Adif AV incorporarán en el período 2021-2025 a más de 6.000 profesionales, que tomarán el relevo del 50% de la plantilla, en la que ya es la mayor oferta de empleo de su historia.

18/11/2025 a las 11:21 h

Adif y Adif Alta Velocidad han convocado el pasado fin de semana a 16.762 candidatos para la realización de las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público 2025, con la que busca incorporar a un total de 1.048 nuevos profesionales.

Los exámenes han tenido lugar en Barcelona, León, Madrid y Sevilla el sábado 15 y el domingo 16, en turnos de mañana, mediodía y tarde. En concreto, el sábado estaban convocados los aspirantes a los perfiles técnicos, mientras que el domingo se examinaron los candidatos para las categorías profesionales de personal operativo. 

Adif y Adif AV incorporarán en el período 2021-2025 a más de 6.000 profesionales, que tomarán el relevo del 50% de la plantilla, en la que ya es la mayor oferta de empleo de su historia. Del total de plazas ofertadas en esta convocatoria, 764 corresponden a personal operativo, mientras que en la categoría de técnico se ofertan 68 plazas y en la de cuadro técnico, un total de 216 vacantes.

La convocatoria incluye más de 30 perfiles profesionales, en ámbitos muy diversos. En lo que se refiere al personal operativo, engloba montadores eléctricos de instalaciones, ayudantes ferroviarios, oficiales de telecomunicaciones, delineantes, administrativos o maquinistas, mientrsa que las categorías de técnico y cuadro técnico comprenden perfiles en los ámbitos jurídico, económico, diversas ingenierías, arquitectura, etc.

Los nuevos profesionales accederán a una amplia diversidad de opciones de formación, que se prolongará a lo largo de su trayectoria. Todo el personal procedente de la Oferta Pública de Empleo recibe una formación de bienvenida y a continuación un itinerario formativo adaptado al puesto a desempeñar.

En este sentido, el plan de acogida para técnicos y cuadros técnicos incluye formación por parte de directivos y expertos en distintas áreas de actividad, visitas a instalaciones y un programa de formación técnica relacionada con su perfil profesional. La formación técnica para el personal operativo, por su parte, se adapta a las especialidades para la obtención de habilitaciones en las áreas de Circulación y Mantenimiento.

Lo más leído