APM Terminals Barcelona incorpora tres nuevas grúas STS Triple-E

APM Terminals Barcelona incorpora tres nuevas grúas STS Triple-E para agiliar la operativa con portacontenedores de última generación.

01/04/2025 a las 9:25 h
La maquinaria ha llegado a bordo del 'Zhen Hua 35'.
La maquinaria ha llegado a bordo del 'Zhen Hua 35'. Foto: APM Terminals Barcelona

Las instalaciones de APM Terminals Barcelona en el muelle sur del puerto de Barcelona ha incorporado esta semana tres de las nuevas grúas Ship-to-shore (STS) Triple-E adquiridas a ZPMC.

La maquinaria ha llegado a bordo del buque 'Zhen Hua 35', que también carga una grúa pórtico sobre raíles, con la que se refuerza la operación intermodal con el ferrocarril, y una straddle carrier eléctrica incluida en el proyecto piloto de electrificación que lidera APM Terminals Barcelona.

Para la descarga de estas tres primeras grúas, la compañía ha adelantado parte de los trabajos previstos de refuerzo del muelle, noráis, canalizaciones y defensas, lo cuales se retomarán para ser completados una vez las grúas se hayan descargado. Así mismo, la descarga y posicionamiento de las grúas, que han llegado montadas sobre la cubierta del barco desde la fábrica en China, se alargará al menos hasta el 13 de abril. 

Se prevé que la nueva maquinaria empiece a operar a finales del segundo trimestre de 2025.

Con estos nuevos equipos la terminal barcelonesa pretende reforzar su posición estratégica en el Mediterráneo y ofrecer un servicio más ágil y eficiente a los buques portacontenedores de última generación.

Lo más leído