Con este nuevo centro se ha conseguido obtener una visión más global de toda la operativa de la terminal en tiempo real.
La terminal Hutchison Ports Best de Barcelona ha estrenado el pasado mes de enero un nuevo centro de operaciones. Con este nuevo centro, que cuenta con tecnología de última generación, se ha conseguido obtener una visión más global de toda la operativa de la terminal, en tiempo real.
Esta mejora, sumada al sistema operativo ya utilizado por la terminal, favorecerá el rendimiento en las operaciones, para seguir ofreciendo a sus clientes una alta calidad de servicio, así como una de las mejores tasas de productividad del mercado.
Desde su inauguración oficial en septiembre de 2012, Best ha seguido estableciendo nuevos estándares para los puertos de la región. Por ejemplo, ha logrado una tasa productividad de buque, VOR, de más de 220 movimientos por hora, y un rendimiento medio sostenido de más de 40 movimientos por hora y grúa, GCR, una de las más altas del mundo.
Best es la primera terminal semi-automatizada desarrollada íntegramente por el Grupo Hutchison Ports y está dotada de los mayores avances tecnológicos en terminales de contenedores en España.
La instalación tiene uno de los sistemas de puertas de entrada/salida más modernos de Europa y una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima en todo el Mediterráneo, con ocho vías de ancho mixto, ibérico y UIC, que conecta diariamente la terminal con diferentes destinos en España y el Sur de Europa.