Brittany Ferries ya ha puesto a la venta los billetes para viajar la próxima temporada, que comienza el 3 de noviembre y termina el 1 de noviembre de 2026. En total, la naviera ofrece tres destinos en Inglaterra e Irlanda desde los puertos de Santander y Bilbao.
Desde el puerto de Santander, mantendrá sus rutas y frecuencias habituales durante la temporada, pero con pequeñas modificaciones. Así, se mantendrán las dos frecuencias semanales con destino Portsmouth, pero será el buque "Salamanca" el responsable de esta conexión.
Se trata de un barco ecológico y considerado gemelo del "Santoña", que actualmente cubre la ruta. Repsol, por su parte, continuará suministrando Bio-GNL a la embarcación en el puerto.
En cuanto al horaro, sufrirá algunos cambios durante el invierno, temporada en la que el servicio llegará el miércoles a las 13:30 para partir desde Santander a las 18:00, y volverá los sábados a las 08:00 para dejar el puerto a las 13:00. Por otro lado, como ya ocurrió en el invierno pasado, Santander contará con una travesía procedente de Irlanda los miércoles.
Con la llegada del verano, se pondrá en marcha la conexión con Plymouth, que cubrirá el "Pont-Aven" los lunes y jueves. Así, los lunes el buque llegará al puerto a las 15:15 y partirá a las 18:15, y los jueves atracará sobre las 13:00 para emprender de nuevo el viajea a las 16:00.
En su caso, el buque "Salamanca" realizará esta ruta los miércoles y domingos, estando prevista su llegada al puerto ambos días a las 08:00 para partir desde allí hacia las 14:00.
Conexiones desde Bilbao
Respecto al puerto de Bilbao, Brittany Ferries mantendrá también sus conexiones y frecuencias, con alguna pequeña modificación. Así, durante el invierno se mantendrá la ruta a Irlanda, pero el "Salamanca" dejará de prestar servicio allí y volverá el "Santoña".
El buque llegará los jueves a las 08:00 para iniciar la ruta a las 13:00 rumbo a Rosslare, mientras que los domingos está previsto que esté en el puerto a las 07:00 para posteriormente partir hacia Irlanda a las 11:00. Al igual que el año pasado, Bilbao contará con una travesía procedente de Portsmouth los jueves.
Ya en el verano, volverá precisalmente la habitual ruta estival Bilbao – Portsmouth con dos frecuencias semanales que cubrirá el "Galicia", y la ruta a Rosslare retomará sus horarios habituales en esta época. De este modo, el "Galicia" llegará los martes y sábados a Bilbao hacia las 08:00 para dejar el puerto a las 13:00, y el "Santoña" atracará los jueves a las 13:30 para después partir rumbo a Rosslare a las 18:00, mientras que los domingos llegará a las 08:30 para iniciar el viaje a las 11:00.