Los cambios de flujos de las nuevas alianzas impulsan los tráficos de Hamburgo, Valencia y Algeciras

Los canbios de flujos de las nuevas alianzas impulsan los tráficos de Hamburgo, Valencia y Algeciras, mientras que perjudican a Amberes, Tánger, Felixstowe y Le Havre.

12/09/2025 a las 13:19 h
El puerto de Valencia sería el más beneficado del Mediterráneo por la reordenación de servicios de las nuevas alianzas navieras.
El puerto de Valencia sería el más beneficado del Mediterráneo por la reordenación de servicios de las nuevas alianzas navieras.

El despliegue completo de las nuevas alianzas el pasado mes de julio ha provocado un cambio en la importancia que tienen diferentes puertos para los tráficos globales de contenedores.

Según un análisis de Sea Intelligence, este reparto ha beneficiado especialmente al puerto de Hamburgo, que habría ganado, de acuerdo con estos datos, más de 169.000 TEUs de capacidad nominal mensual.

Tras él se coloca el puerto de Valencia como gran ganador en el Mediterráneo. La rada levantina habría ganado, a tenor del análisis, más de 78.000 TEUs mensuales de capacidad nominal.

A continuación, Algeciras tambén habría ganado capacidad de tráficos de las nuevas alianzas y Génova, también, pero en menor medida. El puerto de Barcelona se mantendría estable, al igual que Róterdam.

Sin embargo, el nuevo esquema naviero habría perjudicado especialmente a Amberes, Tánger, Felixstowe y Le Havre.

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