La Autoridad Portuaria de Tarragona reporta que ha recuperado gran parte de la normalidad en su tráfico intermodal de mercancías en las últimas horas, tras estar afectado por las condiciones meteorológicas y las incidencias en la red ferroviaria catalana.
Esta semana, el tráfico intermodal de la rada tarraconense se ha visto recortada, pero en la última jornada las entradas y salidas de composiciones hacia el interior y el sur de la península desde sus muelles ha recuperado su media de entre siete y diez trayectos diarios.
Consecuentemente, el enclave avanza así hacia la normalización del tránsito ferroviario en las diversas mercancías afectadas, como cerelales, productos siderúrgicos, automóviles, contenedores y químicos.
Sin embargo, la recuperación de los flujos que enlazan con Valencia, Andalucía y el eje Lérdia-Zaragoza contrasta con las afectaciones que se registran en sentido norte. En particular, todavía quedaban dos trenes parados a la espera de que se pueda recuperar circulación hacia Barcelona y la frontera francesa.
El transporte de mercancías en ferrocarril del enclave catalán representa el 5,3% del total de las mercancías que mueve el recinto por vía terrestre, mientras que un 94,7% lo hace por carretera.