DFDS da otro paso de gigante para la electrificación de sus operaciones de transporte por carretera

La danesa DFDS sigue adelante para que un cuarto de su flota de transporte de mercancías por carretera esté compuesta por camiones eléctricos para 2030.

18/03/2024 a las 11:25 h
La flota de camiones eléctricos de la danesa alcanzará así las 225 unidades.
La flota de camiones eléctricos de la danesa alcanzará así las 225 unidades.

DFDS ha dado otro paso de gigante para la electrificación de sus operaciones de transporte por carretera tras hacer un nuevo pedido de un centenar de camiones eléctricos a Volvo Trucks, que se añaden a las 125 unidades ya comprometidas anteriormente.

Las unidades se irán incorporando gradualmente a la flota de transporte de la naviera danesa entre este 2024 y el próximo 2025 para cubrir la creciente demanda de servicios logísticos sostenibles en algunos de los principales mercados europeos, como son el británico, el irlandés y el noruego.

En este mismo sentido, la compañía escandinava asegura, a la vista de los resultados obtenidos con las unidades eléctricas ya operativas, que estos vehículos han demostrado que son viables desde un punto de vista comercial y que los clientes demandan cada vez más un transporte menos contaminante.

Las unidades eléctricas que se incorporarán en este contrato son de los modelos FH Electric y FM Electric, con capacidad para transportar hasta un máximo de 44 toneladas y con una autonomía que se extiende hasta los 300 kilómetros a plena carga.

De igual manera, el contrato también contempla el desarrollo de la correspondiente red de recarga para los camiones eléctricos.

Con este centenera de nuevos camiones eléctricos, la flota electrificada de DFDS alcanzarán las 225 unidades, de las cuales un total de 95 ya operan en Suecia, Dinamarca, Lituania, Bélgica y los Países Bajos. Estos conjuntos han permitido a la danesa reducir sus emisiones contaminates durante el pasado 2023 en unas 1.516 toneladas.

DFDS se ha fijado el objetivo de que un 25% de su flota de transporte de mercancías por carretera en Europa esté electrificada para 2030.

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