Los fletes contienen sus subidas pese al incremento del precio de los combustibles

Las navieras parecen tener poco margen para incrementar fletes hasta la próxima temporada alta por la débil demanda pese al fuerte incremento de los precios de los combustibles.

23/04/2026 a las 9:10 h

En la última semana, los fletes han vuelto a registrar una evolución dispar.

Pese a situarse en niveles superiores a los de hace un año, no han conseguido repercutir en precios toda la subida que están registrando los precios de los combustibles como consecuencia de la guerra de Irán.

Disponibilidad de combustibles

Así mismo, las hostilidades en Oriente Medio estrechan la disponibilidad de carburantes en Asia, especialmente de los de bajo contenido en azufre en Singapur.

La evolución de los fletes en las dos últimas semanas parece indicar que las navieras no tienen margen para elevar los precios al menos hasta que llegue la temporada alta de verano.

En todo caso, también habrá que tener en cuenta el impacto que puede tener el alto precio de los combustibles en la inflación, y consecuentemente en la capacidad de compra de los consumidores.

Evolución mixta de fletes

En este contexto, Freightos estima que las tarifas han aumentado un 7% durante la última semana en los servicios desde Asia a la costa oeste de los Estados Unidos y han subido un 4% en los que arriban a la fachada este del país. 

Al mismo tiempo, los precios se han dejado un 3% tantoen las rutas entre el país asiático y el norte de Europa, como en los trayectos desde el continente asiático al Mediterráneo.

Lo más leído