El puerto de Castellón ha movido durante el último mes del 2025 un total de 1.537.068 toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
Con más detalle, por tipología de tráfico, los tráficos de graneles sólidos ha aumentado un 16%, hasta alcanzar las 728.000 toneladas, mientras que los de graneles líquidos se han incrementado en un 12,2% hasta alcanzar las 737.459 toneladas movidas durante el mes de diciembre.
Las principales mercancías canalizadas por la rada en el último mes del pasado ejercicio han sido petróleo, feldespato, gasolinas, fuelóleo y cereales,
Este tipo de carga pone de manifiesto el papel que juega el puerto para diversos sectores estratégicos como el energético, el cerámico y el agroalimentario.
2025 en positivo
Los responsables de la rada estiman que estos resultados confirman la evolución positiva del puerto durante todo 2025 y refuerzan su posición como una infraestructura clave al servicio de la industria y de sus sectores productivos.
En este mismo sentido, se pone en valor las inversiones en infraestructuras, la mejora de las condiciones operativas de las terminales, así como el impulso de misiones comerciales internacionales y nuevas conexiones marítimas, que, según la Autoridad Portuaria, están permitiendo captar nuevos tráficos y consolidar los ya existentes.