HMM recibe el primero de sus 12 buques portacontenedores de 13.000 TEUs

El 'HMM Garnet' es el primero de los 12 buques portacontenedores de esta capacidad que la naviera adquirirá y comenzará a operar en febrero.

Redacción
25/01/2024 a las 7:23 h
HD Hyundai Heavy Industries construirá seis de los doce buques.
HD Hyundai Heavy Industries construirá seis de los doce buques.

HMM ha celebrado el bautizo oficial de su portacontenedores de 13.000 TEUs Garnet, en una ceremonia celebrada en la sede de HD Hyundai Heavy Industries en Ulsan, Corea del Sur.

El HMM Garnet es el primero de los 12 buques portacontenedores de esta capacidadque la naviera adquirirá tras firmar en junio de 2021 un contrato formal para su construcción con Hanwha Ocean y HD Hyundai Heavy Industries, que construirían seis unidades cada uno.

La compañía espera mejorar sus capacidades medioambientales al añadir estas naves, las cuales están diseñadas para ser compatibles con GNL, aplicándose asimismo tecnologías avanzadas de ahorro de energía para aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Una característica destacada de estos buques es la solución de "smart ship", a través de la cual todos los datos operativos se transmitirán en tiempo real al centro de control de flota de HMM para garantizar una visibilidad completa sobre los barcos.

A partir de febrero, el HMM Garnet se desplegará en la ruta East Coast 1 (EC1)bajo el plan de productos de THE Alliance, con una rotación de puertos que incluye Kaohsiung, Xiamen, Yantian, Shanghái, Ningbo, Busan, Yantian, Nueva York, Norfolk, Charleston, Savannah y Singapur.

Con la entrega de los doce buques de 13.000 TEUs este año, se espera que la capacidad total de la flota de HMM alcance un millón de TEUs. Por otro lado, los portacontenedores de más de 10.000 TEUs representarán el 80% de la flota total de la compañía.

Cabe destacar que los doce buques llevarán los nombres de las piedras de nacimiento de enero a diciembre, simbolizando el propósito de la naviera de hacer "que la carga del cliente sea tan valiosa como la joyería".

Subscription banner

Lo más leído