La Junta de Andalucía aportará quince millones de euros para que la Autoridad Portuaria de Almería licite este mismo año por viente millones de euros millones las obras de integración puerto-ciudad.
De este modo, la transformación urbanística más importante de la ciudad de Almería para los próximos años recibe un impulso a través de la colaboración entre la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, con la intención de convertir al puerto de Almería en un atractivo social y turístico de primer nivel.
Adicionalmente, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha invertido en los espacios portuarios de titularidad autonómica, dentro de ese objetivo de convertirlos en nuevos focos de actividad social, económica y cultural.
Con todo ello, el Ejecutivo andaluz tiene la intención de que todos los puertos del Estado en Andalucía aprovechen sinergias, aúnen esfuerzos y trabajen en equipo.
Así mismo, la Junta reclama al Gobierno central que defienda en Europa medidas compensatorias y la necesidad de perfeccionar la nueva normativa ambiental para poder competir en igualdad de condiciones con puertos no europeos, ya que deja a los puertos del sur de Europa en desventaja con los del resto del mundo