Maersk realiza nuevos cambios en su operativa por la inseguridad en el Mar Rojo

La naviera danesa ha realizado cambios en su servicio ME2, con el propósito de ofrecer una mayor previsibilidad y fiabilidad para la cadena de suministro en este difícil entorno.

22/01/2024 a las 14:50 h
Las escalas en dirección oeste a Salalah y Jeddah se interrumpirán hasta nuevo aviso.
Las escalas en dirección oeste a Salalah y Jeddah se interrumpirán hasta nuevo aviso.

La situación en el Mar Rojo y el Golfo de Adén y sus alrededores sigue siendo inestable, por lo que la prioridad para las navieras, y en este caso para Maersk, sigue siendo la seguridad de los marineros, los buques y la carga.

Por ello, ha realizado cambios en su servicio ME2, con el propósito de ofrecer una mayor previsibilidad y fiabilidad para la cadena de suministro en este difícil entorno. Así, por el momento, está previsto que se desvíe a través del Cabo de Buena Esperanza.

La nueva rotación prevista será la siguiente: Jebel Ali (Emiratos Árabes) - Mundra (India) - Jawaharlal Nehru (India) - Tánger (Marruecos) - Algeciras (España) - Salalah (Omán) - Jebel Ali (Emiratos Árabes). Las escalas en dirección oeste a Salalah y Jeddah se interrumpirán hasta nuevo aviso.

El primer barco en dirección este que se verá afectado por este cambio será el 'Maersk Gibraltar', que zarpará de Tánger el 23 de enero de 2024. El primer viaje en dirección oeste que se verá afectado saldrá de Salalah alrededor del 4 de febrero de 2024.

Para minimizar cualquier interrupción de su negocio, los puertos de Algeciras y Tánger se utilizarán para las conexiones hacia el norte de Europa y el Mediterráneo. También se ha añadido una conexión feeder para Valencia y Vado, en Italia, y los hubs de Salalah y Jebel Ali ofrecerán conexiones con el resto de Oriente Medio.

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