Las perspectivas del transporte marítimo internacional en 2024

Aragón Exterior organiza una jornada en la que se analizarán aspectos destacados de este comienzo de año en el sector, como la crisis del Mar Rojo o el nuevo mecanismo CBAM.

Redacción
12/01/2024 a las 9:28 h

El próximo 25 de enero, Aragón Exterior organiza una jornada de trabajo en la que se analizarán las principales tendencias que le esperan al transporte marítimo internacional en el año 2024.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro, en el que participarán como colaboradores el puerto de Barcelona, Alia, Cuatrecasas, Ateia Aragón, Ibercaja y la Fundación Ibercaja se encuentra la crisis del Mar Rojo, que está afectando a una de las principales arterias del comercio internacional, el Canal de Suez, disparando los fletes marítimos y los plazos.

Para debatirlo está prevista una mesa redonda, en la que participarán Ismael de Marcos, presidente de Ateia Aragón; Ángel Gil, gerente de Alia Aragón; y Florencia Ferraro, responsable sector logística en Aragón Exterior.

También se estudiará el nuevo mecanismo CBAM, que está obligando a las empresas a cambiar su operativa en las importaciones debido a esta herramienta de ajuste en frontera por emisiones de carbono. Un tema que abordará Beatriz Val Gracia, abogada especialista en la tributación del comercio exterior e imposición indirecta en Cuatrecasas.

Antes, como primer punto del programa, Olga Salvador, BCO´S and Reefer Manager y Eduard Moyà, Product Manager Container Division del puerto de Barcelona, analizarán qué ha pasado en el último año con el transporte marítimo mundial, haciendo una actualización del sector y poniendo en común sus previsiones.

La apertura correrá a cargo de Raquel Campos, directora general de planificación estratégica y logística del Gobierno de Aragón y Luiz Puzo, representante del puerto de Barcelona en Aragón, y antes del cierre se llevará a cabo una sesión de networking.

Detalles de la convocatoria
Lo más leído