El Puerto de Bilbao será, a partir del próximo 20 de diciembre, parte del nuevo servicio semanal y directo que conecta el Norte de Europa con la Costa Oeste de Sudamérica, operado por MSC Mediterranean Shipping Company. Esta incorporación representa uno de los hitos más relevantes de los últimos años y consolida a Bilbao como un hub estratégico internacional para el comercio marítimo.
Bilbao se convertirá en el último puerto de escala en la Península Ibérica y en el anteúltimo en Europa antes de la singladura hacia Sudamérica. Esta posición permitirá ofrecer tiempos de tránsito insuperables para las exportaciones e importaciones de su amplio hinterland. Además, la línea se operará con los buques portacontenedores más grandes que ha recibido hasta ahora la terminal de contenedores de Bilbao, destacando la capacidad y competitividad de sus infraestructuras.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Iván Jiménez, ha destacado que esta incorporación confirma a Bilbao como enclave portuario de referencia en el Arco Atlántico y abre nuevas oportunidades para el tejido industrial y exportador de su entorno.
La apuesta de MSC por Bilbao refuerza la conexión del puerto con una red de servicios oceánicos sin competencia en el norte de España, facilitando el acceso a mercados estratégicos de Sudamérica para los cargadores del hinterland y consolidando al puerto como plataforma logística de alto valor.
Este nuevo servicio de MSC refuerza la competitividad y capacidad del puerto de Bilbao, con tiempos de tránsito optimizados, acceso a grandes buques y nuevas oportunidades para exportadores e importadores de su hinterland.
Jiménez añadió que la colaboración con MSC ha sido intensa y ha permitido materializar un proyecto largamente esperado: la nueva línea no solo mejora la conectividad internacional, sino que también impulsa la competitividad de las empresas locales y contribuye al crecimiento económico sostenible del entorno.
La Autoridad Portuaria de Bilbao resaltó, además, el esfuerzo de los equipos técnicos y comerciales de MSC, del puerto y de su comunidad portuaria, que han trabajado conjuntamente para atraer y consolidar este servicio directo que potenciará el tráfico marítimo y la posición de Bilbao como puerto de referencia en la exportación e importación de mercancías hacia Sudamérica.