El puerto de Cádiz ha movido más de dos millones de toneladas de mercancías hasta mayo

En suma, el total de mercancías en los cinco primeros meses del año en el puerto de Cádiz presenta un aumento del 3,54%, hasta las 2.071.041 toneladas.

24/06/2025 a las 10:58 h
El tráfico de contenedores ha crecido un 3,7% hasta los 77.144 TEUs.
El tráfico de contenedores ha crecido un 3,7% hasta los 77.144 TEUs.

El tráfico de mercancías en el puerto de la Bahía de Cádiz ha acumulado 2,1 millones de toneladas hasta mayo, lo que supone un crecimiento del 3,47% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los graneles líquidos, con 359.411 toneladas y un incremento del 26%, son los que presentan un mayor crecimiento porcentual, mientras que la mercancía general ha aumentado un 9,55% en los cinco primeros meses del año, superando el millón de toneladas.

Los graneles sólidos, por su parte, han anotado un descenso del 11,79%, con 668.015 toneladas. En suma, el total de mercancías en los cinco primeros meses del año presenta un aumento del 3,54%, hasta las 2.071.041 toneladas.

En el caso del avituallamiento, ha anotado hasta mayo una subida del 0,79%, con 45.852 toneladas, mientras que la pesca fresca se ha reducido un 2%, con 4.308 toneladas. El total general del tráfico, en consecuencia, suma 2.122.101 toneladas, un 3,47% más que en mayo de 2024.

Respecto al modo de transporte, el tráfico rodado con Canarias ha llegado a las 391.940 toneladas en mayo, lo que supone una subida del 11,58%. Destaca el comportamiento del tráfico de pasajeros asociado a la línea de Armas Trasmediterránea que conecta Cádiz y la península con las Islas Canarias, con una subida del 44% hasta los 15.369 usuarios.

El tráfico de contenedores, en su caso, ha crecido un 1% hasta las 590.812 toneladas, pero se ha reducido un 1% en cuanto al número de unidades, con 39.637, y un 3,7% en TEUs, con un total de 77.144. Finalmente, el tráfico de cruceros suma 109 escalas hasta mayo, lo que supone un 12% más, y 168.702 pasajeros, habiendo descendido un 12% por el menor tamaño de los buques que llegan, con un 6% menos de GT.

Lo más leído