El tráfico de contenedores del puerto de Castellón con países del arco mediterráneo y del norte de Africa se ha incrementado durante el primer semestre de 2025.
De manera particular, Israel se mantiene como el primer país en volumen de tráfico contenerizado, con 4.901 TEUs gestionados hasta junio y un incremento anual de un 25,3%, mientras que Marruecos se posiciona como el segundo país de destino en tráfico de contenedores, tras aumentar un 68% en el primer semestre y alcanzar los 3.308 TEUs.
Así mismo, también ha crecido con fuerza el movimiento de contenedores con Arabia Saudí, que duplica sus cifras con un total de 873 TEUs, lo que representa un incremento del +188,9%.
A su vez, en el caso de Argelia, el puerto de Castellón ha gestionado por primera vez 1.750 TEUs en lo que va de año, cifra que coloca al país como el quinto país con el la rada mantiene relaciones comerciales en tráfico contenerizado.
Por otro lado, uera del arco mediterráneo, ele nclave castellonese también ha aumentado el tráfico de contenedores con Irlanda un 52.6%, para colocarse como el sexto país en este tipo de tráficos.