El puerto de Santander finaliza la mejora y pavimentación de la campa oeste de Raos 9

La obra, ya recepcionada por la Autoridad Portuaria, ha consistido en la reparación de la red de drenaje, nivelación y formación de pendientes de la plataforma y la pavimentación de toda la superficie de la campa.

06/03/2024 a las 14:29 h
El muelle de Raos 9 permitirá así mejorar la competitividad del puerto.
El muelle de Raos 9 permitirá así mejorar la competitividad del puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha confirmado el fin de las obras de pavimentación de la campa oeste de Raos 9, una infraestructura de 14.000 m² que complementa el espacio generado con el nuevo muelle.

Se pone así a disposición de las operaciones portuarias de tráfico rodado una superficie logística total de 32.000 m². Los trabajos, que han tenido un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 406.000 euros, han sido realizados por Tragsa.

La obra, ya recepcionada por la Autoridad Portuaria, ha consistido en la reparación de la red de drenaje, nivelación y formación de pendientes de la plataforma y la pavimentación de toda la superficie de la campa.

La nueva infraestructura dispondrá, además, de un tacón y una rampa para tráfico de rodado, cuyas obras comenzarán previsiblemente en el último trimestre del año y servirán para dar mayor flexibilidad y operatividad al muelle, atendiendo también a los barcos con rampa en popa, que atracaban en Raos 8.

El tacón contará con un presupuesto de 10,2 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses, mientras que en la rampa se invertirán cinco millones de euros con un plazo de ejecución de seis meses. El objetivo es que ambos estén operativos a mediados de 2025.

El muelle de Raos 9 permitirá así mejorar la competitividad del puerto, aumentando a tres sus líneas de atraque para tráfico ro-ro y prestando servicio a buques de más de 200 metros de eslora.

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