El puerto de Santander mejora el acceso por el control oeste de Raos

Los trabajos consisten en la creación de dos nuevos carriles, el acondicionamiento de las rotondas interior y exterior del punto de control y la modificación de los actuales alumbrados.

Redacción
26/01/2024 a las 12:01 h
Se espera que la obra esté concluida a finales de febrero.
Se espera que la obra esté concluida a finales de febrero.

La Autoridad Portuaria de Santander ha anunciado la próxima finalización de la obra de "acondicionamiento de rondas y modificación del cerramiento oeste del control de acceso a Raos" para finales fines de febrero.

El propósito principal de los trabajos que se están completando es mejorar las infraestructuras para que los usuarios del puerto puedan llevar a cabo sus operaciones con mayor agilidad y seguridad.

Desde el organismo público se ha justificado que la necesidad de esta obra surge para facilitar el paso de transportes especiales de materiales destinados a parques eólicos. En este sentido, apuntan a que las elevadas dimensiones de estos transportes dificultan la circulación debido a los radios de giro de los camiones.

Para abordar este desafío, los trabajos se han centrado en crear dos nuevos carriles hacia el oeste, se han acondicionado las rotondas interior y exterior del punto de control, se ha renovado la señalización y se han modificado los sistemas de iluminación existentes.

El diseño renovado no solo busca mejorar la circulación, sino también optimizar la operativa del paso por el control, asignando usos específicos a los nuevos carriles. En este sentido, se destinará el carril cuatro a la salida de vehículos del ferri, mientras que el carril cinco se utilizará para la mercancía de la terminal de contenedores.

La obra, actualmente en construcción, fue adjudicada a la empresa Servicios y Obras del Norte, S.A.U. (SENOR) en octubre por un importe de 340.000 euros, y se espera que esté concluida, como se señalaba, a finales de febrero, según lo previsto.

Subscription banner

Lo más leído