Las tasas de transporte marítimo de contenedores anotan un nuevo descenso

El índice se sitúa ahora un 151% por encima del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, de 4.097 dólares, está un 44,87% por encima de la de los últimos diez años.

04/10/2024 a las 11:37 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 5% en la última semana, llegando hasta los 3.489 dólares/FEU (3.164 euros).

El índice se sitúa ahora un 151% por encima del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, de 4.097 dólares (3.715 euros), está un 44,87% por encima de la de los últimos diez años, situada en 2.828 dólares (2.564 euros).

Los precios entre Shanghái y Génova se han reducido un 9% hasta los 3.848 dólares (3.489 euros), mientras que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam han caído un 8% hasta los 3.815 dólares (3.459 euros).

Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas se han reducido en un 4% hasta los 5.258 dólares (4.768 euros), y entre Shanghái y Nueva York han caído un 2%, llegando hasta los 5.922 dólares (5.370 euros).

En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga se han mantenido estables en los 2.061 dólares (1.869 euros). Desde la consultora, se espera que las tarifas aumenten desde China y Europa hacia la costa este de EEUU por los efectos de la huelga.

Lo más leído