El puerto de Castellón ha movido en los primeros seis meses de 2025 un total de 9.200.027 toneladas de mercancías, un 5,9% más que en el mismo semestre del año pasado.
De manera particular, destaca especialmente el movimiento de contenedores, que ha aumentado un 32,8% respecto a la primera mitad de 2024.
Así mismo, también se ha registrado un incremento de un 14,6% en la mercancía general, impulsada tanto por el tráfico convencional como por el crecimiento de un 17,5% en mercancía general en contenedor.
A su vez, en el caso de los graneles líquidos, el puerto de Castellón ha logrado un avance de un 8%, consolidando el papel estratégico del puerto en el suministro de productos energéticos.
Por su parte, los graneles sólidos han crecido un 4,3% y la rada se coloca como el tercer puerto español en este tipo de tráfico, gracias a su estrecha vinculación con el sector cerámico.
La Autoridad Portuaria de Castellón estima que el enclave se afianza así como un puerto de referencia, como motor económico de la provincia y nodo logístico clave en el arco mediterráneo.