Ya se conocen las ofertas para las obras de la terminal de contenedores de la ampliación norte del puerto de Valencia

Las cuatro ofertas presentadas proceden de Uniones Temporales de Empresa y todas ellas cuentan entre sus integrantes con empresas valencianas.

10/04/2024 a las 13:12 h
La terminal contará con diseño, tecnologías y equipamiento de última generación.
La terminal contará con diseño, tecnologías y equipamiento de última generación.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha dado a conocer las ofertas presentadas al concurso de adjudicación para la ejecución de las obras de la terminal de contenedores en la ampliación norte del puerto. Las cuatro proceden de Uniones Temporales de Empresa y todas ellas cuentan entre sus integrantes con empresas valencianas.

Una de estas UTEs es la formada por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolín, mientras que Dragados, Rover Maritime, Torrescamara y Cia de Obras, Dredging International España y Dravo conforman otra.

Además, han presentado oferta una UTE compuesta por FCC Construcción, Pavasal y Boscalis, y otra en la que se integran Sacyr Construcción, Sociedad Anónima Trabajos y Obras, Becsa y la Agrupacion Quinovart Obras y Servicios Hispania.

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria trasladará a los técnicos los documentos relativos a los medios personales y materiales requeridos en los pliegos del procedimiento de adjudicación, con el objeto de que confirmen la suficiencia de los mismos, en las ofertas presentadas por las empresas concurrentes.

La nueva terminal de contenedores aunará tecnología, ecoeficiencia, intermodalidad y sostenibilidad para ofrecer un óptimo servicio a la economía española y mantener el carácter interoceánico que garantiza la conectividad del puerto con los cinco continentes. Además, generará empleo y dinamizará la actividad económica de su hinterland.

Esta infraestructura, que se ubicará en aguas abrigadas de la ampliación norte cuyas obras finalizaron en 2012, tendrá una superficie de unas 137 hectáreas y 1.970 metros de línea de atraque, con capacidad para albergar cinco millones de contenedores. 

La terminal contará con diseño, tecnologías y equipamiento de última generación, y una instalación totalmente electrificada, que permita atender los grandes buques portacontenedores en servicio, con elevados rendimientos tanto en las operaciones marítimas como terrestres.

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