Resumen septiembre 2019: El mercado inmologístico encara el final de año con fuerza

Entre agosto y septiembre se han cerrado numerosas operaciones en el mercado inmologístico en Madrid y Valencia, destacando también algunas en Cataluña, Aragón, el País Vasco o Andalucía.

03/10/2019 a las 20:37 h

logicor-ciempozuelos Entre agosto y septiembre se han cerrado numerosas operaciones en el mercado inmologístico.

El mes de septiembre de 2019 se ha cerrado con numerosas operaciones en el mercado inmologístico, especialmente en la zona centro y la Comunidad Valenciana. En la capital y sus alrededores, esta tendencia se mantiene desde el verano, cuando Merlin firmó un 'llave en mano' con Carrefour de casi 100.000 m² y Correos finalizó el proyecto de construcción de su nueva oficina de cambio e importación en Barajas.

En el noveno mes del año, Logicor ha iniciado la comercialización de la última superficie disponible de su plataforma logística en Ciempozuelos y Gefco ha iniciado las operaciones en su nueva plataforma de cross-docking en Pinto. Esta instalación sustituye a la que tenía en Getafe, donde ATDL ha puesto en marcha recientemente un almacén.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, donde la contratación de espacios logísticos ya había alcanzado los 184.148 m² en el primer semestre de 2019, DSV Road ha comenzado a operar en una nueva plataformalogística en la localidad valenciana de Picassent, el Grupo Lar ha iniciado la construcción de un complejo logístico de 24.000 m² en Quart de Poblet y la cooperativa Hefame está construyendo un almacén automático en Ribarroja

Por otro lado, MSC ha presentado dos proyectos para instalarse en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia, con una inversión de más de 55 millones de euros. Además, Seur contará con unas nuevas instalaciones en el municipio de Monforte del Cid, en Alicante, ciudad que también ha sido elegida por Moldstock junto a Barcelona para consolidar su presencia en la península.

Cataluña, Aragón y otras regiones

Precisamente en la ciudad condal, Ontime ha abierto durante el verano una nueva plataforma logística, mientras que Amazon acaba de vender su centro logístico de El Prat de Llobregat al fondo soberano de Corea del Sur, Korea Investment Corporation. Por su parte, Cilsa invertirá unos 18 millones en la construcción de unas instalaciones en la ZAL del puerto de Barcelona.

nave de Amazon en el Prat de Llobregat Amazon ha vendido su centro logístico de El Prat de Llobregat a Korea Investment Corporation.

Además, con el fin de incrementar el suelo logístico disponible en la región, la administración catalana ampliará en 22 hectáreas la Central Integral de Mercancías de Lérida, que se sumarán a las 42 actuales.

En este sentido, en Aragón ya han comercializado más de un millón de metros cuadrados en las plataformas agrupadas bajo el paraguas Aragón Plataforma Logística, todo ello en un plazo de cuatro años. En una de ellas, PlaZa, VGP tiene previsto desarrollar un nuevo centro para el operador local Cotrali.

También en esta ciudad, el Grupo Saphir Parfums invertirá 10 millones de euros en la ampliación de su centro logístico en el polígono industrial de Malpica. Pasando al País Vasco, Nuveen Real Estate ha adquirido una nave logística ubicada en el Valle de Trápaga, en Vizcaya, para ampliar el portfolio de su plataforma European Logistics.

En el sur, concretamente en Sevilla, el Grupo Arnedo ha finalizado la construcción de un nuevo centro logístico en Dos Hermanas, la misma localidad en la que Amazon ha puesto a la venta su futuro centro logístico, que estará listo en 2020.

En cuanto a las grandes operaciones, en agosto se hizo público el acuerdo de venta a Prologis por parte de Colonial de un total de 18 inmuebles logísticos en España. Un mes más tarde, Blackstone ha decidido constituir una nueva filial para la gestión activos inmobiliarios para actividades logísticas de distribución urbana, Mileway, con un único almacén en España situado en Madrid.

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