La contratación inmologística en Valencia se encamina a un nuevo récord

El mercado inmologístico valenciano se dirige a un nuevo récord anual, con previsiones para los próximos 18 meses de entregas con una superficie total de 77.975 m² y un 37% prealquilado.

01/08/2019 a las 0:38 h

Ribarroja plataforma lgística inmologística Ribarroja copa la mayor parte de las operaciones inmologísticas realizadas en Valencia durante el segundo trimestre de 2019.

La contratación de espacios logísticos en el mercado de Valencia ha alcanzado los 65.900 m² en el segundo trimestre de 2019, con lo que el volumen acumulado de contratación en la primera mitad del ejercicio en esta zona ha alcanzado los 184.148 m² al cierre del primer semestre, según los registros elaborados por BNP Paribas Real Estate.

Entre abril y junio se han llevado a cabo cuatro operaciones con inmuebles para operaciones logísticas, de las cuales más importante de este trimestre ha sido la firma de una plataforma logística de 53.000 m² en Cheste bajo la modalidad llave en mano, mientras que el resto de las operaciones se han realizado principalmente en el municipio de Ribarroja de Turia, una de las principales plazas para el sector logístico en la provincia levantina.

Los registros de la primera mitad, junto con las previsiones para el segundo semestre de 2019 anticipan que el presente ejercicio volverá a marcar una nueva plusmarca en el mercado inmologístico valenciano.

En este mismo sentido, según Triangle Real Estate Management, a 30 de junio de 2019, había naves en construcción en la provincia, con visos de acabarse en 2019 o en el primer semestre de 2020, que sumaban cerca de 90.000 m2 de techo.

A estos, habría que sumar los más de 290.400 m2 construidos de proyectos llave en mano sobre suelo finalista disponible para construir plataformas logísticas en un plazo de construcción estimado de entre nueve y doce meses desde la firma del contrato.

La tasa de disponibilidad continúa reduciéndose y se sitúa en el 2,2%, con la superficie concentrada principalmente en los municipios valencianos de Ribarroja, Torrente y Loriguilla.

Por otra parte, las rentas máximas se sitúan en niveles de 4,5€/m²/mes en las localidades de Almussafes y Ribarroja, según BNP, mientras que la actividad promotora continúa su curso y este trimestre se han incorporado al stock disponible en la región unas instalaciones de 40.000 m² en Loriguilla.

Triangle Real Estate Management calcula, por su parte, que la renta media para la provincia está estabilizada, a causa de la consolidación del sector inmologístico en esta área, en los 4,30 euros, con un precio máximo por metro cuadrado y mes que ha oscilado, dependiendo de las zonas, entre los 3,50 euros de la zona norte y los 4,50 euros de la zona ‘prime’, en el eje central.

Esta consultora también cree que el ‘yield’ se ha situado en el 6,6 % en el primer semestre de 2019, aunque podría descender hasta el 6,25 % en los próximos dos años por la presión inversora de promotores y fondos que han fijado a Valencia como gran plaza de referencia del sector logístico.

Durante los próximos 18 meses, BNP Paribas Real Estate prevé por su parte, entregas con una superficie total de 77.975 m², con un 37% de esta superficie ya prealquilada. De igual modo, existen posibilidades de proyectos llave en mano en otras ubicaciones como Cheste, Sagunto, Picassent, Quart de Poblet o Masalavés.

Lo más leído