DHL probará durante un año un camión Mercedes Atego a hidrógeno

El 'Paul Hydrogen Power-Truck', es un vehículo basado en el Mercedes-Benz Atego, que se utilizará durante el piloto de un año en Colonia en rutas de distribución local.

08/02/2024 a las 10:53 h
Este es ya el segundo camión de hidrógeno de DHL en Alemania.
Este es ya el segundo camión de hidrógeno de DHL en Alemania.

DHL Freight ha comenzado a probar un camión de hidrógeno desarrollado por Paul Nutzfahrzeuge GmbH sobre la base de un Mercedes-Benz Atego. El piloto de un año se probará en rutas locales de distribución y para las entregas de e-commerce en Colonia.

Este es ya el segundo camión de hidrógeno de DHL en Alemania. La otra unidad la está testando la división Post & Parcel, también en Alemania. Estos proyectos se inscriben en la estrategia de sostenibilidad que persigue el objetivo de emisiones netas cero para 2050.

En la situación actual, en la que no existe una tecnología de propulsión alternativa con una clara ventaja frente al resto, DHL mantiene un enfoque tecnológicamente neutro que incluye no sólo camiones eléctricos de batería, sino también vehículos de hidrógeno, que se pueden utilizar en distancias más largas gracias a su autonomía y rapidez en el repostaje.

Los dos camiones de 15,6 toneladas, con una autonomía aproximada de 400 km con remolque y 600 km sin remolque. Los vehículos son operados por DHL Freight y DHL Post & Parcel a través del modelo de plataforma Shell Hydrogen Pay-Per-Use, que además del vehículo y la infraestructura de repostaje de hidrógeno,incluye todos los servicios y la asistencia necesarios durante el periodo de uso.

Sólo en el caso de que el hidrógeno utilizado se genere con electricidad verde, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero puede llegar a ser del 100%.

DHL Freight ya cuenta en Alemania con unos 150 vehículos libres de emisiones de carbono o con emisiones de gases de efecto invernadero reducidas, entre los que se incluyen vehículos eléctricos de batería para el transporte local y vehículos de bio-GNC y bio-GNL para el transporte de larga distancia.

A lo largo de este 2024 están previstos otros proyectos piloto de vehículos eléctricos de batería para el transporte de larga distancia o de cabezas tractoras propulsadas por hidrógeno.

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