Fuerte repunte del mercado español de semirremolques en abril

El mercado español de semirremolques acumula un crecimiento anual de un 11,62% en los primeros cuatro meses del año.

07/05/2024 a las 15:31 h

Tras caer en marzo, el mercado español de semirremolques vuelve a cambiar una vez más de tendencia y crece con solidez durante el mes de abril.

Según los datos de Asfares, la asociación que agrupa a los fabricantes españoles de remolques, semirremolques, cisternas y todo tipo de carrocerías como lonas, basculantes, furgones, frigoríficos y contenedores, además de los fabricantes de equipos y componentes para estos vehículos, durante el cuarto mes del ejercicio se han matriculado un total de 1.363 semirremolques, un 43,78% por encima de las 948 unidades registradas durante abril de 2023.

Así pues, este mercado acumula en los cuatro primeros meses del ejercicio un total de 5.187 matriculaciones de semirremolques, lo que implica un ascenso anual de un 11,62% con respecto al mismo tramo de 2023.

Los frigos caen menos

De ese volumen acumulado, 1.913 matriculaciones corresponden a lonas, un 16,6% más que un año antes, 256 unidades a furgones, con un ascenso anual de un 84,2% y 593 a basculantes, con un ascenso de un 22,5% más frente al mismo período del año pasado.

Además, en el período también se han matriculado 230 portacontenedores, un 22,8% anual menos, y 267 cisternas, un 2,3% más que un año antes. A su vez, los 1.365 frigos matriculados, suponen un descenso anual de un 6,3%. Finalmente, durante el período también se han registrado otras 563 unidades de otros tipos, un 53% más que en el año pasado.

Por marcas, Schmitz se mantiene al frente del mercado con un total de 1.448 matriculaciones acumuladas y un ascenso anual de un 70,2%, mientras que Lecitrailer también crece un 14,4% anual, hasta totalizar 1.376 matriculaciones. De igual modo, Krone, como tercer fabricante del mercado nacional, pierde un 43,2% anual, con 294 unidades acumuladas.

En el segmento de los fabricantes especialistas en frigos, Sor Ibérica suma 231 unidades matriculadas en el período, un 2,2% más que un año antes, mientras que Indetruck alcanza las 164 matriculaciones, con un retroceso anual de un 22,3%.

Fuera de este ámbito, Granalu suma 186 semis matriculados en el período, lo que implica un ascenso anual de un 10,1%.

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