Las matriculaciones de vehículos industriales cayeron más de un 6% en junio

En el primer semestre de 2025, las matriculaciones de vehículos industriales han retrocedido un 13,6%, con un total de 14.044 unidades entregadas.

02/07/2025 a las 11:27 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El mercado de vehículos industriales se ha reducido en un 6,2% en el sexto mes de 2025, hasta alcanzar las 2.597 unidades, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac. 

Por segmentos, los industriales ligeros, de entre 3,5 y seis toneladas, han sumado un total de 92 unidades, lo que representa un incremento del 39,4% en las matriculaciones. En su caso, las ventas de los camiones medios, de entre 6 y 16 toneladas, se han reducido en un 14,4%, con 375 unidades matriculadas.

Además, las entregas de vehículos pesados que cuentan con más de 16 toneladas han retrocedido un 6% hasta alcanzar las 2.130 unidades vendidas en total. Dentro de este segmento, los industriales pesados rígidos, con 475 unidades entregadas, han retrocedido en un 26,4% en el mes, mientras que las tractoras, con 1.655, han registrado un aumento del 2,2%.

En el primer semestre, las matriculaciones de vehículos industriales han retrocedido un 13,6%, con un total de 14.044 unidades entregadas. Los industriales ligeros, de entre 3,5 y seis toneladas, suman 466 unidades, un 5,9% menos, mientras los camiones medios han caído un 16,4% hasta las 1.941 unidades.

Por otro lado, los vehículos pesados de más de 16 toneladas acumulan un total de 11.637 matriculaciones, que suponen un retroceso de un 13,4%. Este dato se reparte entre 2.907 industriales pesados rígidos, que representan un retroceso del 4,1%, y 8.730 tractoras, que implican una bajada del 16%.

Lo más leído