El mercado español de semirremolques mantiene el tirón en febrero

Las matriculaciones de semirremolques acumulan un crecimiento anual en los dos primeros meses de 2024 de un un 18,09%, con un comportamiento desigual por segmentos.

05/03/2024 a las 9:56 h

El mercado español de semirremolques mantiene su tendencia al alza durante el pasado mes de febrero.

Según los datos de Asfares, la asociación que agrupa a los fabricantes españoles de remolques, semirremolques, cisternas y todo tipo de carrocerías como lonas, basculantes, furgones, frigoríficos y contenedores, además de los fabricantes de equipos y componentes para estos vehículos, durante el segundo mes del ejercicio se han matriculado un total de 1.306 semirremolques, un 14,36% por encima de las 1.142 unidades registradas durante enero de 2023.

Así pues, este mercado acumula en los dos primeros meses del ejercicio un total de 2.826 matriculaciones de semirremolques, lo que implica un ascenso anual de un 18,09% con respecto al mismo tramo de 2023.

Los frigos retroceden

De ese volumen acumulado,1.078 matriculaciones corresponden a lonas, un 36,6% más que un año antes, 129 unidades a furgones, con un ascenso anual de un 130,4% y 276 a basculantes, con un retroceso de un 16,9% más frente al mismo período del año pasado.

Además, en el período también se han matriculado 109 portacontenedores, un 38,1% anual menos, y 145 cisternas, un 15,1% más que un año antes. A su vez, los 807 frigos matriculados, suponen un descenso anual de un 2,5%. Finalmente, durante el período también se han registrado otras 282 unidades de otros tipos, un 54,9% más que en el año pasado.

Por marcas, Schmitz se mantiene al frente del mercado con un total de 916 matriculaciones acumuladas y un ascenso anual de un 157,3%, mientras que Lecitrailer también asciende un 25,9% anual, hasta totalizar 753 matriculaciones. De igual modo, Krone, como tercer fabricante del mercado nacional, pierde un 59,5% anual, con 130 unidades acumuladas.

En el segmento de los fabricantes especialistas en frigos, Sor Ibérica suma 119 unidades matriculadas en el período, un 19% menos que un año antes, mientras que Indetruck alcanza las 103 matriculaciones, con un retroceso anual de un 16,3%.

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