Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Inmologística

Resumen enero 2023: Los inversores mantendrán su apuesta por el inmologístico en 2023

La falta de stock, la elevada demanda y los elevados costes de construcción harán que, por el momento, continúen creciendo las rentas de manera generalizada.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
01/02/2023 a las 20:54 h

El sector inmologístico se mantendrá como uno de los favoritos de los inversores en 2023, principalmente por la creciente demanda y los altos niveles de ocupación.

De igual manera, la falta de stock, la elevada demanda y los elevados costes de construcción harán que continúen creciendo las rentas de manera generalizada y no sólo en las principales plazas, a juicio de CBRE.

En el centro del país, Grupo Sesé ha encargado a Roebuck Asset Management el desarrollo de una plataforma de última milla en Torrejón de Ardoz, WHS ha alquilado una instalación logística, propiedad de IOSA, en Coslada, y ha finalizado la ampliación de la plataforma de ICP en Meco.

En Toledo, Epsa ha adquirido 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en la localidad toledana de Seseña, localidad en la que Starwood Capital Group ha alquilado una nave logística al Grupo Suardiaz.

Además, Stor ha alquilado a Mountpark una de las dos plataformas desarrolladas en el proyecto Illescas IV. Mientras, en Guadalajara, TXT ha vendido su plataforma cross-dock ubicada en el polígono SI-20 de Cabanillas del Campo.

También en Castilla-La Mancha, la Junta ha dado vía libre a las obras de urbanización del PSI del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, que permitirán el desarrollo del hub de Airbus Helicopters, el Sepes ha autorizado la adjudicación al Ayuntamiento de Ciudad Real de cuatro parcelas en el parque Oretania.

Cataluña, Aragón y C.Valenciana

En cuanto a Cataluña, el segmento inmologístico ha irrumpido como uno de los principales motores de la inversión en 2022, con un peso del 18% sobre el total y un volumen de 662 millones de euros transaccionados.

Logicor ha comenzado el desarrollo de un llave en mano en Sant Feliu de Buixalleu, Gerona, para Trace Logistics, y Cimalsa invertirá 9,76 millones de euros en la urbanización de la fase 1A del Logis Montblanc.

También en el municipio gerundense de El Far d’Empordá, Amazon pondrá en funcionamiento una nueva instalación logística en primavera. Otro de sus próximos proyectos está situado en Aragón, donde precisamente Aragón Plataforma Logística enfoca este 2023 con la vista puesta en reforzar su oferta de nuevas parcelas de grandes dimensiones.

Asimismo, Ponentia Logistics está desarrollando una zona industrial y logística dentro de la localidad oscense de Tamarite de Litera, asociada a una terminal intermodal ferroviaria.

Plataforma logistica LogiPrime Cheste Colliers comercializa la nueva plataforma LogiPrime Cheste.

En la Comunidad Valenciana, VGP ha confiado en Savills la comercialización en exclusiva del VGP Park Valencia Cheste y Colliers comercializa en exclusiva la nueva plataforma LogiPrime Cheste. Por su parte, el nuevo centro logístico de Aldi en Sagunto estará operativo en 2024.

Allí, concretamente en Parc Sagunt II, PowerCo ha hecho efectiva la compra de una parcela para construir la gigafactoría de celdas de baterías de Volkswagen. Mientras, ATDL ha alquilado a Diversified Logistics una nave en Ribarroja de Turia, Valencia, y Jomipsa contará con un nuevo centro logístico en la localidad alicantina de Jijona.

Otras zonas

Respecto a Andalucía, la Junta tiene previsto invertir 185 millones de euros hasta 2030 en el desarrollo logístico de la región, y el puerto de Huelva ha ampliado el plazo para la presentación de ofertas del concurso para la ZAL.

En esta línea, el Ayuntamiento de Cartagena ha recibido las solicitudes de permiso para la construcción del Nuevo Centro Integral del Transporte y del Depósito Franco en la ZAL de Los Camachos.

Otros avances a destacar son la firma de un protocolo para la ampliación del polígono industrial de Villadangos del Páramo, en León, localidad donde Lidl ha adquirido a Somacyl una parcela para construir una nueva plataforma logística. Por último, Panattoni ha entregado a Herko las llaves de ‘Panattoni Park Bilbao City I’, en Abanto y Ciérvana.

 

Etiquetado
  • resumen2023_En
  • resumen2023
  • resumen2023_In
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es