Acciona Construcción ejecutará las obras de acondicionamiento de la Terminal Ferroviaria de Majarabique

La gestión de la terminal correrá por cuenta de Termisur Eurocargo, como único licitador presentado al concurso público convocado por la Autoridad Portuaria.

23/04/2017 a las 14:19 h

Proyecto de Terminal Ferroviaria de Majarabique. Proyecto de Terminal Ferroviaria de Majarabique.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha acordado adjudicar a Acciona Construcción, la ejecución del proyecto de rehabilitación de la instalación ferroviaria de Majarabique, de acuerdo al presupuesto ofertado de 1.827.678,38 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta adjudicación cierra un proceso que se inició el pasado 20 de febrero, con la licitación de las obras de rehabilitación, al que se presentaron un total de 18 ofertas y que contaba con un presupuesto de más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Los trabajos de acondicionamiento, que se espera estén concluídos afinales de agosto, consistirán en la rehabilitación de las instalaciones de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique para la carga y descarga de mercancía contenerizada, mediante la adaptación de las vías ferroviarias existentes para trenes de 750 metros de longitud y la pavimentación de la explanada con losa de hormigón para su utilización para el almacenaje de contenedores.

La gestión de la terminal correrá por cuenta de Termisur Eurocargo, como único licitador presentado al concurso público convocado por la Autoridad Portuaria de Huelva, que se ha comprometido a mover 1.250 trenes en los cinco primeros años de explotación de la terminal, con una cifra de 85.000 TEUs, a los que habría que añadir la previsión del adjudicatario de más de 152.000 TEUs que llegarían por carretera en el mismo periodo.

Para la empresa adjudicataria, que está operando ya en el puerto de Huelva desde la terminal de La Negrilla, su traslado a Majarabique aportará mayor eficiencia a sus operaciones.

El pasado mes de enero, Adif adjudicó al recinto portuario onubense la explotación de esta terminal logística ferroviaria, situada en Sevilla, rechazando así el recurso presentado por la autoridad portuaria de Sevilla y manifestando que el proceso de adjudicación se había hecho conforme a la legalidad.

Lo más leído