Adif construirá la terminal intermodal de la Plataforma de Badajoz

Esta actuación permitirá impulsar la red extremeña de transporte potenciando la posición de Extremadura en el mapa de los grandes nudos de transporte del sur de Europa.

27/02/2018 a las 22:34 h

obras-en-plataforma-logistica-badajoz La Junta aportará 12,1 millones de euros al proyecto de la terminal ferroviaria de mercancías.

El Consejo de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio con Adif para la redacción del proyecto y la construcción de la terminal ferroviaria de mercancías intermodal en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, para lo que aportará 12,1 millones de euros.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se ocupará de la redacción del proyecto de construcción, ejecución, asistencia técnica y puesta a disposición de la instalación, incluida en la primera fase de las obras, para lo que contará con un plazo máximo de ejecución de dos años.

Esta actuación permitirá impulsar la red extremeña de transporte y favorecerá la entrada y salida de mercancías, potenciando la posición de Extremadura en el mapa de los grandes nudos de transporte del sur de Europa. Todo ello beneficiará especialmente a algunos sectores, como el agroalimentario.

De la misma manera, la Junta ha acordado suscribir otro convenio con Adif para la redacción de los proyectos de ejecución de las obras correspondientes a las terminales ferroviarias intermodales en los parques industriales de Expaciomérida y Expacionavalmoral.

En total, aportará 292.280 euros para la redacción de estos proyectos, que tienen un plazo máximo de ocho meses, por lo que se prevé que licite las obras a finales de 2018.

Lo más leído