Adif licita la gestión de una terminal intermodal en Huesca

Adif licita la gestión de una terminal intermodal en Huesca en régimen de alquiler durante un plazo de quince años ampliables en otros cinco más como máximo.

22/07/2021 a las 14:09 h

Continúa el proceso de transición hacia un modelo evolucionado de gestión de terminales de mercancías del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, con el que se busca promover la entrada de terceros en la prestación de servicios en las terminales de Adif vinculados con el transporte ferroviario.

En este contexto, Adif inciia el procedimiento de licitación para la contratación de la gestión de servicios y comercialización de una Terminal de Carga Intermodal en la estación de Tamarite-Altorricón, en Huesca.

El contrato, con una duración de quince años prorrogables, por un importe mínimo de 810.300 euros y un importe mínimo para el periodo de prórroga es de 314.685,08 euros.

Con más detalle, se contempla una posible prórroga por un máximo de cinco años si el adjudicatario realizase una inversión igual o superior a dos millones de euros durante los cinco primeros años a razón de un año por cada 200.000 euros que exceda de dicho importe de inversión.

Los espacios e instalaciones que se ceden en régimen de alquiler serán utilizados por el adjudicatario como terminal de carga intermodal e incluyen una parcela de 18.000 m² de superficie, que incluye dos vías de 528 y 416 metros respectivamente.

Así mismo, para garantizar la operatividad de la instalación, se requieren una serie de actuaciones a realizar en la infraestructura ferroviaria, mientras que, por otra parte, los usos autorizados incluyen la manipulación de UTIs, así como otros asociados a la logística de la UTIs que, con carácter comercial, le puedan ser solicitados por empresas ferroviarias, candidatos o terceros, conforme a las condiciones y precios que se acuerden entre las partes.

 

Lo más leído