Adif mejorará la conexión ferroviaria de la planta de Renault en Palencia con el puerto de Santander

El objetivo es adaptar la estación de Espinosa-El Caballo para permitir la circulación de trenes de mercancías de mayor longitud en esta línea férrea.

08/05/2021 a las 22:51 h

En el marco de la mejora del transporte ferroviario de mercancías con el puerto de Santander, Adif ha licitado las obras de adaptación de la estación de Espinosa-El Caballo, situada en el término municipal de Espinosa de Villagonzalo, en Palencia.

El objetivo de esta actuación, con un importe previsto de 2.213.564,63 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses, es adecuar la infraestructura de esta línea férrea para permitir la circulación de trenes de mercancías de mayor longitud.

Así, se acometerán las obras necesarias para conseguir una vía de apartado para trenes de 750 metros, con el fin de favorecer las operaciones y maniobras en esta línea ferroviaria, con destino y origen en el puerto de Santander y la factoría de Fasa-Renault en Valladolid.

El proyecto prevé la prolongación de la vía 2 de apartado existente hasta alcanzar los 750 metros, una actuación que incluye la renovación de balasto, traviesas y carriles del tramo, la modificación de instalaciones de seguridad y comunicaciones y la electrificación de la vía.

 

Lo más leído