Algeciras se establece como el tercer puerto más productivo de Europa

La instalación portuaria manipula 78 contenedores por hora y solo es superada por los puertos de Rotterdam y Bremerhaven.

22/09/2015 a las 23:05 h

El puerto de Algeciras ha recibido este miércoles 23 de septiembre, en el transcurso de la conferencia 'Container Trade Europe'el tercer premio a la productividad portuaria 2014. El primer premio de este galardón ha recaído en el puerto Bremerhaven, Alemania, mientras que el segundo puesto ha sido para el puerto de Rotterdam, Holanda. 

Este nuevo reconocimiento internacional al puerto de Algeciras pone de manifiesto "la profesionalidad y buen hacer de los profesionales de la estiba y las terminales de la instalación portuaria", APMT Algeciras y TTIA Algeciras.

Por este motivo, desde el puerto han felicitado a estibadores y trabajadores de las terminales, así como a directivos y técnicos de estas y de la Sociedad de Estiba “porque la alta productividad es la mejor garantía de éxito que tiene el puerto de cara a sus clientes”.

En el ranking del 'JOC Port Productivity Data', operativo desde mediados de 2013, el puerto de Algeciras ha evolucionado desde los 76 movimientos por barco/hora de 2013 a los 78 movimientos de 2014.

La instalación portuaria andaluza ya consiguió este mismo galardón el pasado noviembre de 2014, donde se valoraba exclusivamente el primer semestre del año, aunque en esta ocasión compartió productividad con el puerto de Barcelona. 

Lo más leído